La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo. Nelson Mandela. Acceso a la educación Proyecto mejora escuela Justo Licuy -1.000477, -77.813587 Ecuador

En esta zona de selva profunda del Ecuador, en la capital (Tena) de la provincia Napo se busca ayudar a 60 familias indígenas Kichuas que no tienen acceso a la educación por infraestructuras y economía, se pretende dar a estas familias un apoyo desde su cultura, dotando a la región de los medios para que la educación de sus hijos, sin olvidar sus raíces, sea posible.

Unas 60 familias de zona rural del Napo, sus hijos y profesores, que se beneficían de esta mejora en la escuela.

El proyecto mejora las aulas de la escuela, los suelos, el mobiliario, también aporta un purificador de agua para que los alumnos dispongan de agua potable, muy escasa en la zona, y gran cantidad de material escolar para los alumnos y para que los profesores usen de apoyo. Con el proyecto la escuela queda dotada con las aulas necearias para que todos los alumnos puedan asistir a clase, cada uno en el curso correspondiente, y dispongan de un ambiente cómodo y gradable de estudio y aprendizaje.

Párroco de la parroquia de Talaj Ntra Sra del Tránsito Pablo y Hermano Corazonista José María Bernard

Año de inicio: 2017
Año de la intervención: 2018 Cantidad aportada: 4.200 € Asociación Cultural Garenok