Qué puedes hacer

En línea con el Plan Estratégico 2021-24, la gran apuesta de la Fundación para este curso se concreta en una campaña de Participación en los colegios, que sirva como marco para todas las acciones que se realizan durante el año.

Con ella, tratamos de fomentar la identificación de las comunidades educativas con la Fundación, desde el sentimiento de pertenencia corazonista para, desde ahí, promover la participación de profesores y familias en la construcción de un mundo mejor a través de nuestra ONG. Queremos que nuestras comunidades educativas sientan la Fundación como suya, porque lo es; por eso nos hemos dado como lema “Eres Fundación Corazonistas”.

PARTICIPACIÓN

Uno de los grandes valores de Fundación Corazonistas es su vocación por llegar a todos los integrantes de la familia Corazonista. Y es que la Fundación es una herramienta de participación laical en el Instituto de los Hermanos del Sagrado Corazón, pero también un lugar privilegiado de compromiso para todos aquellos que queremos contribuir a cambiar el mundo mientras seguimos creciendo como personas y como cristianos.

Hay varias formas de participar ¡elige la tuya!

Socio

Puedes colaborar con Fundación Corazonistas mediante una aportación económica periódica, para que podamos soñar con proyectos a más largo plazo. Tú decides la periodicidad y el importe de la cuota.

Recuerda que hay establecida una deducción fiscal por este concepto en tu declaración del IRPF, para lo cual te enviaremos tu certificado.

Puedes darte de alta en el siguiente formulario.

Donaciones

Puedes realizar una contribución económica puntual, bien para un proyecto o campaña concreta, bien para ayudar al sostenimiento general de la Fundación.

Elige entre realizar una transferencia a la cuenta del Banco Sabadell ES31 0081 0393 5800 0137 5248 (SWIFT BSAB ESBB) o hacer un Bizum al código 00390.

Recuerda que hay establecida una deducción fiscal por este concepto en tu declaración del IRPF, para lo cual te enviaremos tu certificado.

Amiga/o

También puedes recibir información de nuestras actividades sin realizar aportación económica, porque sabes que estar informado/a y difundir también es una forma de apoyar nuestra labor.

Puedes darte de alta en el siguiente formulario.

Experiencia internacional

Si eres un/a joven laico/a corazonista (antiguo/a alumno/a, profesor/a, padre, madre…), puedes llevar a cabo una experiencia de compromiso internacional en un lugar de misión, donde podrás convivir con personas comprometidas que sirvan de referencia para tu vida.

Desde Fundación Corazonistas entendemos esto como parte de un itinerario, y ofrecemos un acompañamiento previo, durante y posterior. Infórmate con el delegado de acción social de tu colegio.

Voluntariado local

En cada colegio corazonista existe un espacio de compromiso social de ámbito local, para colaborar en las actividades de acción social, como el comercio justo, la carrera solidaria, el equipo de padres, etc. Infórmate con el delegado de acción social de tu colegio.

Colaborar como entidad

Si eres una empresa (o trabajas en una) y crees que puedes colaborar con nosotros (en un proyecto concreto, en una donación general, en un acuerdo de RSC…), escríbenos. ¡Creemos en la sinergia del sector privado con el tercer sector!

Envíanos un email a: info@fundacioncorazonistas.org o rellena el formulario, y nos pondremos en contacto contigo.

Testimonios

Hno. Carlos, Presidente de Fundación Corazonistas

“La escuela cristiana es experiencia de encuentro, de relaciones que humanizan: es escuela-comunidad y, así, escuela abierta al mundo”

Karlos y Fernando, Profesores

“Una educación integral, que los alumnos sepan ver más allá”;
“Una sensibilidad con inclinación ética”

Hno. Marce, Director de F. Corazonistas

“Entender la Fundación como respuesta de la Escuela a la Llamada de la Realidad”

Iñigo, médico voluntario en Lagunas

“Me aporta una visión más amplia del sur, necesaria para reducir las desigualdades, y una educación en valores”

Últimas NOTICIAS

Blog
Cena solidaria en Vitoria 2009

Cena solidaria en Vitoria – Bideak sendotzen gaitu

Con el deseo de vivir estos días de Adviento con un sentido más solidario. Con el deseo de hacerte más partícipe de la obra social de los corazonistas en el […]

+info
Colegio Corazonistas Mundáiz (Donostia)

Encuentro de la Fundación en el colegio corazonistas de Mundáiz

El pasado lunes 8 de febrero en el colegio de Mundaiz (San Sebastián) se celebró el encuentro con la Comunidad Educativa, cuyo centro serán la misión y los proyectos que […]

+info
Escuela Corazonista en Bamako (Mali)

Nuevas administraciones públicas que apuestan por Fundación Corazonistas

En estas últimas semanas, la Fundación Corazonistas ha obtenido dos nuevas subvenciones para dos de los proyectos de cooperación al desarrollo que está llevando a cabo. La Comunidad de Madrid […]

+info
Africa. Cuestión de VIDA, cuestión DEBIDA

Cuestión de vida, cuestión debida

África está llena de vida. Un continente habitado por mujeres y hombres que trabajan por el cambio de una región heterogénea, pero con los mismos derechos que el resto del […]

+info
Nuestra tarea

Área Participación

Fundación Corazonistas quiere ser espacio de referencia de las personas que forman las comunidades educativas de los colegios de España que quieran implicarse socialmente en la construcción de un mundo más justo.

Cualquier cosa que se te ocurra (dudas, sugerencias, peticiones…) nos ayuda a mejorar.
¡Ponte en contacto con nosotros y cuéntanos!
Puedes hacerlo en el correo info@fundacioncorazonistas.org o en el formulario.


INFÓRMATE
Si tienes interés en conocer nuestras actividades, aquí puedes descargar nuestro boletín.
¡Puedes contar a tu gente lo que hacemos!
También puedes recibirlo en tu correo electrónico dándote de alta como “Amigo” en este formulario.