Educar una persona en la mente pero no en moral es educar una amenaza para la sociedad. Theodore Roosevelt. Acceso a la educación Proyecto mejora del colegio de Bamako 12.592479, -7.973371 Malí

Malí está dividido en ocho regiones administrativas y un distrito (el de Bamako). A su vez, Bamako se divide en 6 comunidades. Dentro de cada comunidad se encuentran diferentes barrios. La ciudad de Bamako se encuentra a orillas del río Níger y su economía se sustenta por las industrias del textil, la comida envasada y los productos metálicos. El papel de la mujer en el barrio es fundamental. Cada vez mayor número de mujeres se encuentran solas a cargo de familias numerosas, contribuyendo al sustento y a la educación de sus hijos. Los Hermanos del Sagrado Corazón llegaron a Bamako en el año 1992. La edad del colegio y el crecimiento de la población hizo necesario en 2009 acometer una ampliación del centro Institut du Sacré Coeur de Baco–Djicoroni, que en ese momento ya contaba con 1.114 alumnos de 6 a 14 años. El proyecto también mejora las condiciones educativas del colegio corazonista de Bamako mediante la adquisición de un grupo electrógeno, para mitigar los efectos de los frecuentes cortes de suministro eléctrico del barrio en las actividades educativas, la pavimentación del patio de recreo, para reducir los problemas respiratorios en los jóvenes causados por el polvo, y el vallado del colegio, para aumentar la seguridad interna.

1114 alumnos de 6 a 14 años, del colegio y sus 17.

Hermanos corazonistas del colegio de Bamako. Hno Prosper Togo, profesor y director del colegio Institut du Sacre Coeur du Bamako.

Año de inicio: 2009
Año de la intervención: 2009 Cantidad aportada: Año de la intervención: 2010 Cantidad aportada: Aumento del vallado del patio (6.193 €) + Construcción del refugio del generador (1.417 €): Total (7.610 €) a realizar en 2010. Compra del generador eléctrico (15.021 €) + instalación del generador (4.220 €): Total (19.241 €) a realizar en 2010. Pavimentación patio del colegio (22.878 €)