APOYA EL PROYECTO DUNGU

La ciudad de Dungu es la capital de la Provincia de Haut Uele en la R.D. del Congo. Situada en el noreste del país, esta ciudad tiene una extensión de 77 kilómetros cuadrados y actualmente cuenta con alrededor de 88469 personas. El terreno de Dungu es muy fértil para la agricultura y la ganadería. Pero esta riqueza en su materia prima no repercute a la riqueza del país, siendo el Congo el 5º país más pobre del mundo. El 77% de la población vive con menos de 2$ al día y su esperanza de vida no llega a los 53 años. Dungu se encuentra entre los terrenos más pobres del país, con un índice de inseguridad elevado a causa de las guerras acontecidas y con una carencia absoluta de infraestructura diaria: red eléctrica, alcantarillado, sanidad y una tasa de alfabetización de escasamente el 38%, donde más de la mitad de los niños escolarizados no terminan su Educación Primaria.

La diócesis es muy extensa, 44.000 Km cuadrados. Tiene 11 parroquias y un gran número de capillas cuyo objetivo es la formación de una iglesia-familia de Dios. Además desde 1978, la Diócesis supervisa
las actividades educativas y sirve como intermediario entre el gobierno y el personal educativo gestionando 9 guarderías, 149 escuelas primarias y 32 escuelas secundarias, 36.294 estudiantes en total.
Un hecho alarmante nos ha obligado a desarrollar este proyecto: la notable disminución en el interés, el compromiso y conocimientos relacionados con la vida cristiana entre los jóvenes de las escuelas
primarias y secundarias y sus profesores en la Diócesis de Dungu-Doruma. Este problema se acompaña de otras consecuencias en el plano moral y social: la casi ausencia de ideales de la vida moral, la falta de referentes estables para niños y adolescentes, la tendencia a adoptar cualquier ideología.

Se necesita con urgencia revitalizar esta pastoral mediante la formación. Beneficia Directamente: todos los profesores, catequistas, profesores de religión así como los directores de las escuelas. Todos estos seguirán una formación sobre la Biblia y su uso en la catequesis, la animación de grupos y la organización de actividades relacionadas con la fe cristiana. Los 36,294 estudiantes (Educación infantil,
primaria y secundaria) de la Diócesis: se beneficiaran de las enseñanzas y orientaciones dadas para que se conviertan en apóstoles de Cristo para otros jóvenes. Beneficia Indirectamente:Toda la población cristiana de la diócesis de Dungu-Doruma y los no católicos que estudian en nuestras escuelas.

El proyecto que nos ha unido a la Parroquia Santa MAría MAgdalena, Nuestra Señora de la Luz y la Fundación Corazonistas a través del Padre Juan que estuvo con nosotrao varios años en el Barrio de Chamartin incluye en su primera etapa el transporte, la necesidad de comprar una moto para visitar las parroquias de la Diocesis, la vivienda y alimentación.
Al final de la formación de 5 catequistas y 4 sacerdotes, se les proporcionará un lote de materiales para la enseñanza de la catequesis en las escuelas.
COSTES, por un total de 8500 $: Una Moto para las visitas, transporte a la formación, alimentación y cuidados médicos a los asistentes, ordenador e impresora y libros y otros materiales.

Si quieres colaborar con el proyecto puedes hacer tu ingreso en

Cuenta Corriente (La Caixa):
Titular: Emilio Peña
Concepto: “Ayuda a Dungu”

Contacto: info@fundacioncorazonistas.org
psmmagdalena@hotmail.com