Agradecimiento y últimas noticias desde Haití

{phocagallery view=category|categoryid=5|limitstart=0|limitcount=0|float=left}

Los tres colegios de Puerto Príncipe (Canado Haitien, el Canado Tecnique y el San Juan Evangelista) están completamente inservibles, así como la Casa de Formación y la Casa Provincial .Por eso os seguimos pidiendo vuestra solidaridad, a través de la cuenta 2100 – 2120 – 80 – 0200317630

Durante los meses de enero y febrero se han recogido 63.314,57 euros en todos los colegios corazonistas. El hermano Jean Elithere Luxama, Superior Provincial de los corazonistas en Haití, nos escribe esta carta de agrademiento a toda la provincia de España.

Querido familia corazonista de España:

Desde el 12 de enero de 2010, la vida nos ha cambiado a todos drásticamente en nuestro país. Y hasta ahora, la desolación está presente en todas partes. En menos de un minuto se destruyó el país y todos sus habitantes se convirtieron en refugiados. Más de 300.000 muertos y muchas amputaciones necesarias han sido realizadas, porque los heridos permanecieron varios días sin ningún tipo de cuidado y sin condiciones de higiene y sus heridas se infectaron con gangrenas importantes.

Todo el mundo vive en el país con miedo no sólo a las réplicas del terremoto, sino que también a un posible resurgimiento de la inseguridad debido a la fuga el 12 de enero de varios miles de presos, algunos de ellos muy peligrosos.

En este período difícil, me complace expresar, en nombre de todos los Hermanos de la provincia de Haití, mi agradecimiento y mi gratitud a todos los Hermanos de su provincia que nos han ayudado haciendo un depósito en la cuenta de los Hermanos del Sagrado Corazón de Haití que está en Canadá.

Gracias desde lo más profundo de mi corazón. Desde hace varias décadas, los hermanos del Sagrado Corazón de Haití tratamos de ofrecer una educación de calidad a los jóvenes haitianos, incluso los más pobres. ¡A día de hoy, nuestras mejores instalaciones han sido destruidas! Y con su ayuda se van a reconstruir. Se merecen la gratitud de todos los haitianos.

Damos gracias al Señor por habernos manifestado vuestra su solidaridad.

A cambio, los Hermanos de Haití os ofrecen su afecto y rezan con vosotros por una mejor vida en nuestro planeta.

Muy fraternalmente

F. Jean Elithere LUXAMA, Sagrado Corazón