Como en cursos precedentes hemos llevado a cabo la semana a favor de la paz. Siendo el día más importante el 30 de Enero, día en que asesinaron a Gandhi y declarado posteriormente como día mundial de la Paz a nivel escolar. Además de la ya tradicional concentración de la comunidad educativa para reivindicar la Paz, hace ya tres cursos decidimos terminar esta semana con un gesto a favor de la Justicia. Este compromiso se materializa en un concierto solidario.
El objetivo del concierto de este año ha sido ayudar a las personas de Errenteria. Por eso, el dinero recogido se lo hemos donado a la Organización de Cáritas Errenteria. Los responsables de Cáritas han agradecido este gesto y nos recordado que las necesidades y el número de personas atendidas no paran de crecer.
Este concierto es una “pequeña gota de agua” en medio de un océano inmenso de necesidades. En su organización intervienen muchas personas desde la Dirección y la APYMA del Centro, los artistas el Grupo O’Club y sus teloneros (alumnos de la Escuela de Pasajes), los 93 miembros de la comunidad educativa que han acudido como público (o no han podido y han comprado una entrada de fila cero) y los que desde el Departamento de Pastoral y representando a la Fundación Corazonistas hacemos esa discreta tarea de la coordinación silenciosa. Como decíamos una “gotita” quizás poco poderosa, pero que hace que Telleri sea más corazonista y siga dejando su huella cristiana.
¿Y qué fue lo mejor? Cada uno dirá algo diferente, los peques dirán las palomitas y patatas fritas de la APYMA, los melómanos hablarán de conciertazo (dos horas y media), cada uno sacará su lectura… Pero al final del concierto, cuando se recogen los instrumentos y sin olvidar el cansancio, los músicos ya estaban pensando en cómo mejorar el concierto del próximo curso; eso es: ¡Ilusión compartida a tope!