Rehabilitación y puesta en marcha del Internado Misional Goretti

p1010161

La Escuela Santa María Goretti se fundó en el año 1951, orientada a la formación prioritaria de estudiantes provenientes de comunidades vecinas que están únicamente comunicadas con Lagunas por río.

Las dificultades para trasladarse a clase de los jóvenes de las comunidades locales obstaculizan su acceso y permanencia en el sistema educativo. Por ello, en 2006 el Vicariato de Yurimaguas proponga crear un internado para favorecer la escolarización de estos jóvenes.

{magictabs}
DESCRIPCIÓN::

Dada la escasez de colegios secundarios en muchas comunidades del distrito de Lagunas, los jóvenes deben trasladarse a comunidades alejadas para proseguir sus estudios, y debido a su procedencia de familias pobres no pueden afrontar los gastos de alojamiento y alimentación.
El proyecto pretende crear unas instalaciones apropiadas para el estudio, trabajo, descanso y manutención de los jóvenes que provienen de las comunidades vecinas.

||||BENEFICIARIOS::

Los beneficiarios directos son los 50 alumnos que acogerá el internado en estos próximos años.

||||RESPONSABLES::

D. Ricardo Prieto Calonge, trabajador de Fundación Corazonistas, coordinará el funcionamiento del Internado Misional Goretti.

El Vicariato Apostólico de Yurimaguas es impulsor de este proyecto y ha cedido sus instalaciones para la construcción del internado.

||||

PRESUPUESTO::

Este proyecto tiene un presupuesto que asciende a una cantidad de 28.109,73 €.

Fundación Corazonistas la financió en su totalidad en el año 2009.

||||

IMAGENES::