< Archivo de proyectos
Me tomó bastante tiempo desarrollar una voz, y ahora que la tengo no voy a quedarme en silencio. Madeleine Albright. Asistencia social integral Taller de carpintería Argentina -34.776483, -58.401937 Argentina

Contexto

NO SEAS PAVOTE ONG atiende y acompaña a personas victimas de violencias en diferentes casas que tiene en Buenos Aires. En Teresita casa de mujeres y niños se acogen a mujeres y sus hijos, dándoles un hogar donde poder crear una familia en un ambiente tranquilo y sano y donde empoderarse y conseguir un trabajo para poder sacar a su familia adelante con los apoyos necesarios. Se les enseña a dominar varios oficios para poder trabajar por sus medios, como es el caso de la carpintería.

Beneficiarios

20 mujeres con 18 niños. Víctimas de violencia, adicciones y trata.

Descripción

La casa Teresita para mujeres y niños cuenta con múltiples talleres artesanales para enseñar a las mujeres a vivir de diferentes trabajos y empoderarlas. Para la dotación del taller de carpintería se pidió a la Fundación corazonistas para poder comprar el material necesario para crear este taller. Gracias a esta donación desde el primer momento las mujeres de la casa han sacado muy buen provecho de la maquinaria y han vendido en múltiples ocasiones y ferias sus propios productos artesanales. Además de la aportación económica incial se ha ido aportando otros años en cuestión de gastos de material, manutención, educación de los niños de la casa y creación de nuevos talleres y espacios de aprendizaje para ellas. La aportación de 2020 también sirvió para paliar los efectos del Covid en la economía de la casa.

https://www.youtube.com/watch?v=ipbrSuV4hSc&t=25s https://www.youtube.com/watch?v=1dIt7nn3vPg https://www.youtube.com/watch?v=msxSUsgeN4Y

Fotografías adicionales

Socio local:
ONG No seas Pavote

Año de inicio: 2019
Año de la intervención: 2019 Cantidad aportada: 8.000 € Año de la intervención: 2020 Cantidad aportada: 8.000 €