"Uka wëpë aipamira wayaka" - Un hogar para crecer y compartir. Acceso a la educación Sostenimiento Hogar Indígena Misional Goretti -5.235751, -75.678721 Perú

La realidad educativa de los pueblos amazónicos encierra una riqueza cultural e natural históricamente olvidada y abandonada, víctima de la sobreexplotación de su tierra y sus gentes por parte de la metrópoli ya sea estatal o colonial. Las comunidades amazónicas han vivido históricamente al margen del acceso a una educación que históricamente se les ha negado.

60 chicas y chicos de 50 comunidades amazónicas.

Desde el año 2006 Fundación Corazonistas posibilita el acceso a la educación secundaria de pueblos indígenas de comunidades kukama, kichwa, kandoshi entre otras.

Red Educativa Misional Goretti Fe y Alegría 82

Año de inicio: 2006
Año de la intervención: 2006 Cantidad aportada: 12.000 € Año de la intervención: 2020 Cantidad aportada: 0 € LAR FC: remanente 2019