Contexto
En estas regiones de selva los desplazamientos entre asentamiento urbanos son muy complejos y caros, en una zona donde la superviviencia y el día a día es la base de la vida, la educación y su acceso quedan relegados, y para romper estos círculos y cambiar las oportunidades de las comunidades, así como mejorar su calidad de vida, la apuesta por la educación a todos los alumnos más alejados y pobres es clave. Para que nadie se quede atrás en la educación por la falta de medios.
Beneficiarios
Jóvenes de la región de Sabaneta, en República Dominicana, que por las caracteristicas geográficas de la zona tiene n muy difícil acceso a la educacion.
Descripción
En esta zona de República Dominicana, al igual que se da en otras zonas de Ecuador, Perú o Brasil, el acceso a la educación por distancia y facilidad geográfica para llegar, por estructuras donde se imparte, por falta de material escolar y de libros, y por costumbre social, es muy precario, y en centros como el Centro Vocacional Aventura se intenta disponer de todos los medios escolares, estructurales y de libros para intentar cambiar esto y que más alumnos de primar y secundaria se acerquen a la educación para poder desarrollarse plenamente como personas.
Enlaces de interés
Fotografías adicionales
https://drive.google.com/drive/folders/1jQifPLC_nSGKsLHqU5FeWMm2lpPaph7_?usp=sharingMisionera Marta del Castillo del Centro vocacional Aventura
Año de inicio: 2019 Año de la intervención: 2019 Cantidad aportada: 700 € Año de la intervención: 2020 Cantidad aportada: 3.000 €