< Archivo de proyectos
Acceso a la educación Rehabilitación de aulas en el colegio Cor Jesu de Digos tras el terremoto de 2019 6.751068, 125.353360 Filipinas

Contexto

Los Hermanos Corazonistas tienen presencia en Digos (Dávao del Sur), al Sur de la isla de Mindana desde 1959, cuando 3 Hermanos se establecieron allí dando respuesta a la solicitud del Obispo para gestionar la escuela «Holy Cross Academy» de Digos. Esta colegio ofrecía educación a 220 alumnos varones. Posteriormente el colegio se trasladó a una nueva localización y fue incrementando su oferta educativa e instalaciones. Actualmente el colegio y universidad Cor Jesu atiende a casi 7000 jóvenes desde educación infantil hasta la Universidad. Filipinas se asienta sobre el llamado ‘Anillo de Fuego del Pacífico’, una zona que acumula alrededor del 90% de la actividad sísmica y volcánica del mundo y que es sacudida por unos 7.000 temblores al año, la mayoría moderados. Los terremotos de octubre y noviembre de 2019 que sacudieron la isla de Mindanao fueron también moderados, con magnitudes de 6 – 6,5, y no se detectaron pérdidas humanas, pero sí produjeron cuantiosos daños materiales en infraestructuras y edificios.

Beneficiarios

Alumnos del Cor Jesu College y Universidad de los Hermanos Corazonistas en Migos, Davao del sur, Filipinas. El número de alumnos total es 6.893.

Descripción

El colegio y la universidad de los hermanos Corazonistas Cor Jesu se encuentra en la ciudad de Digos, en la zona sur de la isla de Mindanao y sufrió muchísimos daños materiales. Esta situación hacía inviable la vuelta a las aulas de los alumnos del centro, por lo que ante la urgencia de abrir de nuevo las aulas y retomar la actividad docente, los Hermanos de Filipinas solicitaron ayuda a sus Hermanos del resto de Provincias Corazonistas. La Fundación Corazonistas realizó una donación importante para acondicionar las aulas y preparar nuevos espacios docentes. Con la suma de todas las donaciones recibidas se pudieron construir 50 salas de clases temporales y algunas otras instalaciones (baños, salas de estudio, comedor, biblioteca…).

La educación es el alma de la sociedad.

Enlaces de interés

Cor Jesu College

Fotografías adicionales

https://drive.google.com/drive/folders/1no9lqo-UHq9geown2HRcgoV6HVPBeyK3?usp=sharing
Socio local:
Cor Jesu College, Colegio de los hermanos Corazonistas en Digos, Davao del sur, Filipinas

Año de inicio: 2020
Año de la intervención: 2020 25.000 €