Contexto
En estas zonas de selva donde la economía es del día a día y de supervivencia, situaciones como la vivida en 2020 derivadas de la pandemia dejan a muchos hogares sin nada de comida. Se paraliza la economía, la circulación, la gente tiene que vivir por un tiempo confinada… y esto para los hogares que no tienen ahorros o almacén de comida, que viven al día, supone un gran problema para seguir adelante.
Beneficiarios
330 personas beneficiadas: 180 personas han recibido kits de alimentos. 20 escuelas con 130 profesores y 20 parroquias han recibido material para afrontar la pandemia. Los alumnos han recibido materiales para seguir formándose en sus casas.
Descripción
Desde la Fundación y en colaboración con el Hno Bernard se han aportado a 30 familias KITS mensuales de alimentos y medicamentos. Los hermanos corazonistas han trabajado, a pesar de las dificultades, con los alumnos que en estas situaciones no podían asistir a las escuelas, han acercado a cada casa a los alumnos de unos 20 colegios libros, cuadernos, hojas… para intentar que se siguieran formando en unos hogares faltos de tecnología, y así intentar evitar una brecha educativa mayor o incluso el abandono escolar. También se ha dotado a 20 colegios y 20 parroquias de materiales para seguir haciendo frente a la pandemia y seguir acogiendo y educando a las personas (termómetros, mascarillas lavables, guantes lavables, geles desinfectantes…).
Enlaces de interés
http://www.fundacioncorazonistas.org/noticias/277-intervenciones-covid19
Fotografías adicionales
https://drive.google.com/drive/folders/1NxffKCelav_5CSRf_Np4t0-BumKFImxW?usp=sharingCORAZONISTAS ECUADOR CARITAS PARROQUIAL TALAG Hermano Corazonista José María Bernard
Año de inicio: 2020 Año de la intervención: 2020 Cantidad aportada: 7.240 €