El derecho al agua es determinante para la sobrevivencia de las personas y decide el futuro de la humanidad, es condición para el ejercicio de los demás derechos humanos. Papa Francisco. Acceso a la educación Proyecto construcción nuevos aseos 8.678619, 16.572039 Chad

Esta región del Chad, a pesar de ser una zona con una pobreza extrema, es una región muy rica para la explotación ganadera y agrícola, lo que ha hecho que en las últimas décadas se haya visto afectada por la llegada de mucha gente en busca de una forma de sustento, aumentando muchísimo la población de la zona, pero también aumentando la presión sobre el medio natural para ganarse la vida. En esta zona el acceso al agua está muy limitada. En las últimas décadas de ha ido mejorando en gran manera gracias a la construcción de múltiples pozos, pero estos pozos requieren un mantenimiento por las personas del lugar que no siempre son capaces de llevar a cabo, lo que ralentiza el beneficio que pueden aportar a la población local.

El colegio acoge a más 500 alumnos por cada grupo de edad, es un colegio muy grande que acoge a muchos niños de la zona.

La escuela Notre-Dame-de-l’Assomption se inauguró en 2001 y fue en 2005 cuando fue confiada a los Hermanos del Sagrado Corazón. Que alberga cerca de 500 niños por año desde la guardería a 6 º año. Tiene 3 edificios con tres aulas cada uno, además de una biblioteca. En 2010 la ONG Secours Tiers-Monde construyó un pozo para mejorar la condiciones de vida de los alumnos y proporcionarles agua, pero durante años los padres no han podido repararlos y han estado en desuso. En 2018 la Fundación llevó a cabo la construcción de aseos en el colegio para mejorar las condiciones higiénicas de los alumnos.

Hermanos corazonistas colegio Notre Dame de l’Assomption de Bébedjia

Año de inicio: 2018