< Archivo de proyectos
Equipamiento Desarrollo de botiquines y personal sanitario en zonas rurales -3.446596, -79.942188 Ecuador

Contexto

En estas zonas rurales el acceso a la sanidad es muy precario, tanto en cuestión de medicamentos o utensilios como en el de gente bien formada para acompañar en el día a día a las comunidades. Este proyecto surge con el deseo de dar en la línea sanitaria una ayuda completa, por ello, a la entrega de botiquines, se suma la formación de personal sanitario en esta zona.

Beneficiarios

Familias, niños y otros miembros de la comunidad residentes en alguno de los 8 barrios urbanos o de los 26 barrios rurales cercanos a la ciudad de Santa Rosa, en la Provincia de “El Oro” (más de 200 personas).

Descripción

En estas zonas rurales el acceso a la sanidad es muy precario, faltan instalaciones médicas, medicamentos, utensilios, así como gente bien formada que acompañe a la comunidad. Por eso surgue la necesidad de este proyecto, para dar una respuesta sanitaria de forma integral (desde la educación del personal, hasta la dotación de utensilios y medicamentos básicos) para niños y familias de unos 8 barrios urbanos y 26 barrios rurales cercanos a la ciudad de Santa Rosa, en la Provincia de “El Oro”

Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo. Benjamin Franklin.

Enlaces de interés

http://www.fundacioncorazonistas.org/america/ecuador/el-oro/88–desarrollo-de-botiquines-y-personal-sanitario-en-zonas-rurales

Fotografías adicionales

https://drive.google.com/drive/folders/13lSFSUyG0xVp8-kIA_X7X-TgvrVjqV8p?usp=sharing
Socio local:
Hermano Corazonista José María Bernard

Año de inicio: 2006
Año de la intervención: 2006 3.000 €