< Archivo de proyectos
Infraestructuras Construcción de un salón polivalente para la promoción socio-cultural en Lago Agrio 0.081067, -76.862241 Ecuador

Contexto

Por el gran aumento de tamaño de la ciudad de Lago Agrio de los últimos años se hace imprescindible para el crecimiento cultural y social de la comunidad la creación de espacios para desarrollar en ellos servicios sociales, culturales y educativos.

Beneficiarios

Se estiman unos 4.800 beneficiarios directos, habitantes de los barrios colindantes al proyecto (Orellana; La Feria; Oro Negro; Santa Isabel; San Antonio Ecuador; La Unión; El Condado; Rafael Chica; Loaiza; 23 de noviembre; La Laguna; El Carmen; Campo Bello; Nueva Jerusalén; Mesías Luna; El Porvenir; Lucha de los Pobres; Pablo Alberca; Jaime Roldós; La Primavera; La alborada; San Pedro; La Merced; 22 de agosto; La Libertad; 18 de noviembre; El Cañaveral; El Edén; Urbanización del Colegio de Ingenieros Civiles de Sucumbíos; San José; Nueva Alianza; Arazá); miembros de unas 4 organizaciones sociales de la zona que apoyan sobre todo a mujeres y jóvenes; unas 10 comunidades de base y unas 4 escuelas, de la zona próxima al salón construido.

Descripción

Debido al crecimiento que en los últimos años ha sufrido la ciudad de Lago Agrio, se han generado unos 30 nuevos barrios que no cuentan con las estructuras sociales necesaria para su desarrollo social y personal. Este proyecto presta los servicios sociales, culturales y educativos a la población de estos barrios. Con esta construcción se pretende mejorar las instalaciones socioculturales de dichos barrios, potenciar la organización local y el desarrollo social, facilitar el acceso a la cultura y potenciar el papel de la mujer en la toma de decisiones.

La educación nos capacita para la vida en sociedad así como para la convivencia grupal mediante principios como el compañerismo y la empatía, y prácticas como la cooperación colectiva.

Enlaces de interés

http://www.fundacioncorazonistas.org/america/ecuador/sucumbios/185-construccion-de-salon-polivalente-para-la-promocion-socio-cultural-en-lago-agrio

Fotografías adicionales

https://drive.google.com/drive/folders/1CI96gHO-s84qBcC2K50tkplodJcy926l?usp=sharing
Socio local:
Monseñor Gonzalo López Marañón (Vicario Apostólico de Sucumbíos), y Hermano Corazonista José María Bernard

Año de inicio: 2006
Año de la intervención: 2010 35.000 € Año de la intervención: 2011 11.700 €