< Archivo de proyectos
Acceso a la educación Capacitación técnica de 200 profesores 0.081067, -76.862241 Ecuador

Contexto

La formación de maestros en la Amazonía ecuatoriana adolece de falta de acceso y de falta de formación de calidad. Formar educadores es esencial además, desde el respeto a sus raíces y su cultura propias con la calidad que exige la emergencia educativa que vive Ecuador y especialmente la selva.

Beneficiarios

200 docentes de distintos colegios de la región que acudieron a la Asamble Anual de profesores de colegios Fiscomisionales

Descripción

El Hno. José María ha hecho de puente entre la realidad existente en Sucumbíos y la Fundación Corazonistas, materializándose ésto con la compra de libros para alumnos de escuelitas de toda la provincia y la financiación de un curso de formación de profesores. Además, en la región de Sucumbíos, anualmente se celebra la Asamblea Anual de los profesores de los colegios Fiscomisionales para incentivar y reforzar en los maestros el espíritu en valores humanos, cristianos, técnico pedagógicos y culturales, labores con las que ha colaborado la Fundación Corazonistas.

La enseñanza que deja huella no es la que se hace de cabeza a cabeza, sino de corazón a corazón. Profesor Howard G. Hendricks.

Enlaces de interés

http://www.fundacioncorazonistas.org/america/ecuador/sucumbios/183-asamblea-anual-de-los-profesores-de-los-colegios-fiscomisionales-administrados-por-isamis

Fotografías adicionales

Socio local:
Monseñor Gonzalo López Marañón (Vicario Apostólico de Sucumbíos), y Hermano Corazonista José María Bernard

Año de inicio: 2006
Año de la intervención: 2006 6.000 €
Server DH