Progresos en el proyecto de rehabilitación en Malí

Progresos en la pavimentación del patio del colegio

Progresos en la pavimentación del patio del colegioEl proyecto de rehabilitación del colegio corazonista Institut du Sacré Coeur de Baco-Djicoroni en Bamako (Malí), avanza a buen ritmo. Han llegado noticias de la puesta en marcha de un grupo electrógeno y los avances en la pavimentación del patio del centro.

Progresos en la pavimentación del patio del colegio

En 2010 Fundación Corazonistas comenzó su colaboración con el colego corazonista Institut du Sacré Coeur de Baco-Djicoroni en Bamako, Malí. La presencia corazonista comenzó en Bamako en el año 1992, y desde entonces el constante desarrollo de la zona ha ido demandando la mejora de las instalaciones, cada vez más degradadas. La reforma en las instalaciones tiene por objeto una mejora de las condiciones educativas en este centro de más de 1.100 alumnos.

Progresos en la pavimentación del patio del colegio

Durante estos últimos meses se ha realizado la instalación de un grupo electrógeno que permita asegurar el fluído eléctrico durante las horas de actividad docente. Este grupo ya se encuentra funcionando a pleno rendimiento según nos indica el Hno. Prosper Togo. Igualmente se continúa a buen ritmo la pavimentación del patio del colegio. Este proyecto está financiado por la Diputación Foral de Álava y Fundación corazonistas.