Nueva residencia para los profesores del colegio corazonistas de Ambatolampy

Inauguración de la nueva vivienda de profesores residentes

Inauguración de la nueva vivienda de profesores residentesEl pasado mes de enero, tuvo lugar la inauguración de la vivienda de profesores rehabilitada del colegio PEJSCA de Ambatolampy (Madagascar). Este proyecto fue financiado directamente por la fundación el año 2010. Es una buena noticia la culminación de un nuevo proyecto en Madagascar, que hace crecer la relación fraterna de la familia corazonista de España, con nuestros hermanos malgaches.

Estado de la vivienda de los profesores permanentes antes de la rehabilitaciónVivienda reformada en 2010Tras haber colaborado en el año 2007 en la construcción de una infraestructura de abastecimiento de agua para este colegio corazonista de Ambatolampy, su director nos hico llegar la necesidad de rehabilitar la vivienda de los profesores permanentes que atienden a los casi 400 alumnos de este centro.

En palabras del propio director: «No se trata siempre del dinero, sino vivir en una vivienda sana . La dignidad de los profesores se exige por la calidad de la evangelización de este tercer milenio en la tierra malgache.»

Este proyecto se acometió a finales de 2010, con financiación íntegra de la Fundación Corazonistas a través de las aportaciones de sus socios.

La fundación tiene una presencia muy importante en Madagascar, a través de los colegios corazonistas de Ambatolampy y Morondava.