Jornadas Solidarias Corazonistas 2021

Hagámoslo posible

Hagámoslo posible

Cartel provincial Camino a_la_escuela

Mas de un año de pandemia global nos dejan más de 3 millones de muertos y 140 millones de contagios… Y nuestros hermanos en tantos lugares con los que colaboramos no nos permiten descansar. Como sabemos la Emergencia COVID no ha hecho mas que agrandar la brecha económica, educativa y sanitaria a la que se enfrentan las zonas de menores niveles de desarrollo con las que trabajamos.

Como Corazonistas, nos sentimos movidos a atender la llamada de la realidad, en especial, para la educación de los mas vulnerables. En esta grave crisis global y con la convicción de que somos una sola humanidad, queremos seguir fijando la mirada en aquellos que siempre sufren más que el resto. Por eso, para apoyar de manera especial a algunos de los lugares en los que trabajamos, mantenemos abierta una campaña de emergencia.

 

 

COVID Alimentacion_educacion_salud

¿Qué estamos haciendo?
En la Amazonia, concretamente, a los terribles efectos de la pandemia, se unen los efectos del voraz extractivismo y la exclusión historica de los derechos a los servicios basicos y la infraestructura de salud, afectando principalmente a los pueblos indigenas. Su forma de vida se ve especialmente amenazada, no solo por la propia enfermedad sino por las consecuencias del confinamiento, que les impide salir a buscar sus medios de subsistencia diarios.

Conscientes del compromiso de nuestras comunidades educativas con la educacidn y la justicia, nos pedimos un esfuerzo especial para ser signo de esperanza en medio de la dificultad.

Gracias de antemano por hacerlo posible.

emergenciaCOVID19 llamada_sin_respuesta bizum

socio-amigo

«No estamos todos en el mismo barco, sino en el mismo mar…
mientras unos navegamos, otros tratan de salir a flote»