Iniciativa en favor de Haití por parte de los alumnos de Segundo de Secundaria del colegio de Madrid

foto10
En enero y febrero, se produjo una primera movilización entre las familias corazonistas, que han hecho un esfuerzo para colaborar de alguna manera en paliar el sufrimiento de los hermanos y alumnos corazonistas de Haití.

Como comentamos en el último Boletín, la campaña a favor de Haití continúa. En abril hemos hecho un segundo envío de 29.410 €, y en junio haremos aún un tercer envío con lo que logremos recaudar entre todos.

foto10

Dentro del segundo envío de fondos iba incluido lo conseguido a través de una iniciativa que ha tenido lugar entre los alumnos de una clase de Segundo de Secundaria del colegio de Madrid, y que queríamos destacar y agradecer desde la Fundación:

foto10

Tras presenciar las noticias que llegaban después del terremoto del 12 de enero, y los testimonios de los Hermanos de Haití, en una de las tutorías se llegó a la conclusión de que «nosotros no nos podíamos quedar con los brazos cruzados y que había que hacer algo más que reflexionar y rezar».

Entonces los alumnos empezaron a proponer ideas, unas mejores y más factibles que otras y se planteó que toda esta reflexión era importante que llegara a casa, a las familias…

Los chicos así lo hicieron y hubo padres que se implicaron rápidamente… dando todos los productos gratis (chalecos, ambientadores, etc). Luego los chavales se pusieron a organizarlos, a repartirlos y a venderlos.

Claramente la implicación, otra vez más de las familias, fue muy importante. Hasta conseguir la cantidad de 1.800 euros gracias a los artículos de los padres de Claudia y a las botellas de vino del padre de Segundo.

Durante todo ese tiempo,un mes, seguían saliendo y surgiendo reflexiones en clase y el colofón, esperado por todos los chicos, fue la venida del Provincial, como representante de los hermanos corazonistas de España y de la Fundación. En este encuentro, se le hizo la entrega del dinero y los alumnos compartieron con él esta iniciativa y conversaron sobre los colegios de Haití.

En este enlace se puede leer el discurso preparado por el Delegado de la clase en el encuentro con el hermano Provincial.

¡Muchas gracias a los alumnos por vuestro esfuerzo! Desde aquí os animamos a seguir mirando a la realidad con el corazón, y a reaccionar desde el interior ante las injusticias y el sufrimiento de las personas.