La Fundación Corazonistas viene colaborando con el colegio Juvénat College Sacré Coeur de los Hermanos del Sagrado Corazón desde el año 2007. Tras la realizazación con extio del proyecto de abastecimiento de agua para el centro en el 2007, este año 2010 se ha desarrollado un nuevo proyecto para la rehabilitación de la vivienda de profesores del centro.
El centro fue fundado en el año 1933 por los Hermanos. Desde entonces vienen realizando una encomiable labor educativa en esta ciudad de Madagascar donde atienden a más de 300 alumnos. Qué duda cabe, que su labor trasciende el mero ámbito educativo, y desde entonces buscan la transformación de la realidad de pobreza y exclusión que se vive en el país.
Con este nuevo proyecto, la dirección del centro trata de mejorar la situación del profesorado residente del centro, que se ve limitado por las condiciones de limitación y falta de recursos en las que desarrollan su tarea educativa. El Hno. Omar Génao Patrick, director del centro, está convencido que la mejora de la calidad de la enseñanza y de la vida de los alumnos pasa directamente por la mejora en las condiciones de vida del profesorado:
«En materia de tentativa de lucha, la EJSCA por medio de realización de este proyecto, puede contribuir con toda humildad. Puede participar, de su muy pequeña experiencia, en la rectificación de la educación de la juventud malgache, formando jóvenes cristianos y responsables: ¡una gota de agua, ciertamente, en el océano de las necesidades de los nuestros pobres! Pero que puede aportar del cambio en todo punto de vista! En cualquier caso, la voluntad de hierro de la EJSCA de asumir la dignidad de los profesores es un gran reto para el futuro de la misión de la Iglesia Católica de Madagascar. Nueva esperanza para una población muy privada que presta un gran apoyo educativo y espiritual, social y económico a un número creciente de los cristianos. Obviamente, este proyecto acabará volviendo a estos cristianos católicos malgaches como factores y protagonistas del cambio tanto para la evolución educativa y cristiana de su región como para la recuperación económica y social de su medio ambiente.»