Finalizada la construcción del Auditorio del Colegio Goretti

auditorio1

auditorio1En este mes de febrero de 2011 han finalizado las obras de construcción del nuevo salón multiusos del Colegio Misional Goretti de Lagunas. Esta construcción completa el proyecto que se desarrolló a lo largo del 2010 que permitió la construcción de las nuevas instalaciones de secundaria del colegio.

Auditorio Padre Pío. Colegio Misional Goretti. LagunasFundación corazonistas lleva ya cinco años de presencia directa en el pueblo de Lagunas, en la selva amazónica del Perú. Durante estos años han sido muchas las experiencias vividas, y ha sido mucho en trabajo llevado a cabo. Una familia misionera y distintas personas de la Fundación han trabajado junto al Vicariato apostólico de Yurimaguas en la animación del proyecto educativo del Colegio Misional Goretti. La participación docente y académica en el colegio, la construcción y dirección del Internado Misional Goretti, la participación en la lucha por la tierra en el Vicariato, y el acompañamiento de las gentes del pueblo de Lagunas, han sido algunas de las tareas que se han venido desarrollando estos años.

Fruto de la gestión de Fundación Corazonistas y el apoyo de distintas fuentes de financiación, fue posible en el año 2010 la inauguración de unas nuevas instalaciones para la etapa de secundaria, que han permitido una mejora sustancial de la calidad educativa del proyecto del Colegio. Como complemento a esta ampliación, y gracias al Taller de Solidaridad, a la Comunidad de Madrid y a Cáritas Yurimaguas, ha sido posible dotar al centro y a todo el pueblo de Lagunas de un espacio multiusos cubierto, que permitirá el desarrollo de todo tipo de actividades: deportivas, pastorales, culturales, sociales. Hasta ahora no se contaba con un lugar apropiado y cubierto para acoger a grupos grandes de personas, y de ahí la importancia para todos los pobladores de Lagunas de este espacio.

{phocagallery view=category|categoryid=16|limitstart=0|limitcount=0}