Emergencia COVID19

cartel covid19-6 horizontal
«No estamos todos en el mismo barco, sino en el mismo mar…
mientras unos navegamos, otros tratan de salir a flote»
cartel covid19-6 horizontal
Nuestros hermanos siguen tocando nuestra puerta…
Las personas empobrecidas no saben de vacaciones.
Aunque en Europa estamos en la temporada estival y esto nos llena la cabeza con planes y cosas alegres que hacer con los nuestros, en Fundación Corazonistas no descansamos, porque nuestros proyectos no lo permiten: la realidad no descansa. Y menos aún tras los últimos meses, en los que la Emergencia COVID no ha hecho más que agrandar la brecha económica, educativa y sanitaria a la que se enfrentan los países en vías de desarrollo.
Como Corazonistas, nos sentimos movidos a atender la llamada de la realidad y, en especial, la de los más vulnerables. En esta grave crisis global, con la convicción de que somos «Una Sola Humanidad», queremos seguir fijando la mirada en aquellos que siempre sufren más que el resto. Por eso, para apoyar de manera especial a algunos de los lugares en los que trabajamos, ponemos en marcha una campaña de emergencia, centrada en:
COVID Alimentacion
– ALIMENTACIÓN. En lugares donde no hay aprovisionamiento, ni ahorros ni posibilidad de actividad económica (formal o informal), es necesario ayudar a cubrir las necesidades alimentarias básicas de las familias, aportando kits de comida.
COVID Salud
– SALUD. El momento que vivimos exige extremar la prevención. La dificultad para obtener agua corriente o potable, y la precariedad de los recursos sanitarios, determinan la obligación de apoyar a los colegios, parroquias y centros de salud rurales mediante botiquines, medidas de higiene, etc.
COVID Educacion
– EDUCACIÓN. En zonas de pobreza la educación es «medicina» clave frente a la exclusión. En estos tiempos tan desafiantes, uno de los grandes retos es asegurar el derecho a la educación, sobre todo en contextos donde la brecha digital es tan grande. Es necesario comprar y preparar materiales, facilitar su entrega a las familias, habilitar medios tecnológicos allá donde sea posible…
¿Qué estamos haciendo?
proyectos emergencia covid

En la Amazonía, concretamente, a los terribles efectos de la pandemia, se unen los efectos del voraz extractivismo y la exclusión histórica de los derechos a los servicios básicos y la infraestructura de salud, afectando principalmente a los pueblos indígenas. Su forma de vida se ve especialmente amenazada, no solo por la propia enfermedad sino por las consecuencias del confinamiento, que les impide salir a buscar sus medios de subsistencia diarios.
Conscientes del compromiso de nuestras comunidades educativas con la educación y la justicia, nos pedimos un esfuerzo especial para ser signo de esperanza en medio de la dificultad.
Gracias a todos de antemano por hacerlo posible.
socio-amigo
Twitter
Facebook
YouTube