Construcción y equipamiento de Sala Multiusos del Colegio Goretti

auditorio_lagunas_1

La Escuela Santa María Goretti se fundó en el año 1951. Desde sus inicios ha estado orientada a la formación prioritaria de estudiantes provenientes de comunidades aledañas. Consta de Educación Primaria y Secundaria y ofrece una educación técnica para formar a los niños y jóvenes laguninos y ofrecerles más oportunidades de futuro. Sus instalaciones están muy deterioradas porque, en sus 60 años de funcionamiento, no ha sido remodelada

Además la población del distrito de Lagunas, mayoritariamente indígena y joven, carece de espacios adecuados donde desarrollar actividades culturales y de participación social que dinamice la realidad sociocultural local.

{magictabs}
DESCRIPCIÓN::

Desde el año 1999, la población de Lagunas está solicitando la construcción de un nuevo colegio técnico y reconvertir las antiguas instalaciones en un internado para que pudieran estudiar los jóvenes de las comunidades más alejadas de Lagunas. El Vicariato Apostólico de Yurimaguas es el actual propietario del centro y gestionó la oportunidad de realizar la nueva construcción tras conseguir la subvención del Fondo Italo Peruano (FIP).
El proyecto se organizó en 3 fases: construcción de la Escuela de Educación Secundaria, de la de Educación Primaria y construcción de una sala multiusos.

||||BENEFICIARIOS::

Los beneficiarios directos de este proyecto son los 863 alumnos del centro educativo de los cuales 401 son mujeres y 462 hombres. Dado que el uso del salón multiusos albergará actividades socioculturales de organizaciones vecinales y comunitarias, el conjunto de beneficiarios indirectos lo constituye toda la población que vive tanto en el municipio de Lagunas como en las comunidades del distrito, más de 14.000 personas.

|||| RESPONSABLES::

Por parte de Fundación Corazonistas los responsables son D. Ricardo Prieto Calonge como encargado de la supervisión de la obra, y D. Jaime Palacio Forcat, subdirector de la Escuela Santa María Goretti y responsable del Internado Misional Goretti.

Así mismo, el Vicariato Apostólico de Yurimaguas tutela este proyecto y colabora en su ejecución y seguimiento mediante la participación de técnicos de Cáritas Yurimaguas.

||||

PRESUPUESTO::

Este proyecto tiene un coste total de 129.251€, de los cuales, la Comunidad de Madrid ha financiado 96.138,00 €, Cáritas Vicarial Yurimaguas 4.403 € y Fundación Corazonistas en colaboración con la ONGD Taller de Solidaridad, 28.710 €.

Comunidad de   Madrid taller de   solidaridad

||||

IMAGENES::