Construcción de cuatro nuevas aulas de educación secundaria y bachillerato en el Colegio de Morondava (Madagascar)

Inauguración oficial - Corte de la cintaSe ha inaugurado la tercera fase de la rehabilitación y reconstrucción del colegio Saint Paul de Morondava. El nuevo edificio de dos plantas, con sus cuatro aulas para la educación secundaria y bachillerato, supone un nuevo paso en la relación de la Fundación Corazonistas con los hermanos de Morondava.

Esta fase surgió como consecuencia de dos factores: la necesidad de un espacio para el segundo curso de bachillerato y la rehabilitación del edificio principal del colegio que se llevará a cabo en la siguiente fase.

Con este nuevo edificio terminado, el colegio dispone de cuatro aulas que albergan ya el segundo curso de bachillerato implantado este año y además servirá de clases temporales a los alumnos de secundaria afectados por la rehabilitación del edificio principal (próximamente).

Los principales beneficiarios de esta fase son los más de 1500 alumnos matriculados en el colegio y los hermanos Corazonistas, a los que facilitará su labor educativa dotándoles de nuevas espacios. También cabe destacar a la diócesis de Morondava, propietaria del colegio y cuyo obispo ha sido uno de los principales impulsores de la implantación del Bachillerato.

La realización de esta fase del proyecto ha sido llevada a cabo gracias a la financiación de la Fundación Corazonistas, el Ayuntamiento de Errenteria y la Asociación de Padres del colegio Saint Paul.

Acto de inauguración