CARTA DEL HERMANO ANTONIO Y PRIMERAS FOTOS DEL COLEGIO TÉCNICO LOWANATOM TRAS EL PASO DEL CICLÓN

01b

Hemos tenido un ciclón espeluznante, nueve horas de viento huracanado y de lluvia continua.

Lo hemos perdido todo en el colegio. En la comunidad hemos perdido casi todo excepto una sala central donde hemos podido refugiarnos y donde hacemos vida los cuatro hermanos de la comunidad hasta que podamos reconstruir algo. Gracias a Dios estamos con vida aunque aquí en Lowanatom ha habido tres muertos y una de nuestras alumnas la pierna rota. Poco a poco vamos haciendo limpieza alrededor.

El ciclón PAM es el más fuerte conocido. Normalmente un ciclón dura una o dos horas y este duró nueve horas. Nos atacó al principio, desde las 5:30h de la mañana por el Este y hasta entonces la casa aguantó. Luego giró al Norte y ahí, hacia las 9:00h de la mañana, fue donde voló el tejado de la casa.

Yo estaba en mi habitación cuando sucedió y creía que había llegado mi última hora. Pero estaba muy tranquilo y poniendo todo en manos de Dios. Aguanté casi dos horas bajo la lluvia y el viento en un pequeño rincón de la habitación donde había quedado una pequeña porción de madera que me protegía más menos que más. Al final pude salir e ir a la sala central donde estaban los otros dos hermanos Dimitri y Amós que habían podido salir de sus habitaciones antes de que volase el tejado.

Hacia las 12:00h el ciclón giró al Oeste y yo ya temía que se nos iba a llevar también el tejado de la sala. Gracias a Dios no fue así. Hacia las 14:30h el viento empezó a amainar y pudimos salir para ver el panorama de desolación en la casa, en la iglesia, en el colegio y en el poblado en general donde todo el mundo lo ha perdido todo.No tenemos electricidad ni comunicaciones ni agua (hay que ir a buscarla a un pozo).

Te mando este mensaje porque en la capital me han permitido conectarme a internet. Me encuentro bien sano y salvo, gracias a Dios. Me encuentro muy unido a todos que sé que rezáis por nosotros. Seguimos muy unidos por la oración. No sé cuándo podré conectarme de nuevo.

Un fuerte abrazo a todos.

Hno. Antonio

01b

Colegio Técnico de Lowanatom. Cocina de los Hermanos tras el paso del ciclón.

 

 

 

 

 

 

 

02c

 

Colegio Técnico de Lowanatom. Residencia de profesores.

 

 

 

 

 

 

03c

Colegio Técnico de Lowanatom. Aulas el tejado ha volado.

 

 

 

 

 

 

04c

 

Colegio Técnico de Lowanatom. Informática y talleres de cocina y confección.

 

 

 

 

 

 

 

05a

 

Colegio Técnico de Lowanatom. Sala de profesores.

 

 

 

 

 

 

06a

 

 

Colegio Técnico de Lowanatom. Taller de carpintería.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

07a

 

Colegio Técnico de Lowanatom.

Dormitorio de las chicas.

 

 

 

 

 

 

 

 

08

Iglesia de la Misión. El tejado ha volado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

09

 

Colegio Técnico de Lowanatom. Residencia de los hermanos