CAMPAÑA DE NAVIDAD 2014

CHRISTMA_2014_ESP_v3_ESP_WEB_FUNDACION_1

Muy próxima está la Navidad, en la calle se aprecia y mucho más en los centros comerciales. La navidad… y ¿qué significa para nosotros? Por un lado, mayoritariamente, se interpreta como un tiempo de ilusión (lotería, regalos…) y fiestas.

Incluso nos “aprovechamos” de la ilusión de los niños para sentir “emociones” nosotros los mayores… Y, por otro lado, está el sentido real y original de la Navidad, que se entiende muy bien en la experiencia de esa mujer pobre, sencilla y humilde, llamada María de Nazaret. Ella tuvo que decidir qué hacía con su vida. Ella entendió qué es lo que le pedía su Creador y decidió serle fiel. “Estoy preparada…”, esas fueron sus palabras… Preparada para la alegría de recibir a Dios, pero también para acompañarle y sufrir con él. Preparada para ser fiel hasta el final.

CHRISTMA_2014_ESP_v3_ESP_WEB_FUNDACION_1

Acercarnos a ella en este advieno es atrevernos a preguntarnos igual que María… ¿Estoy preparado? ¿Estoy dispuesto a ser fiel a todas las cosas importantes en mi vida? ¿Voy a apostar por Dios? Y estas mismas preguntas, adaptadas a su nivel, se las vamos a hacer a vuestros hijos durante estas cuatro semanas que quedan para Navidad. El lema de la campaña de Navidad de este año hace referencia a esa decisión y fidelidad de María: “¿Dios?…. La apuesta de María” La Virgen María va a ser el personaje en el que nos vamos a fijar para conocer sus valores más importantes e interiorizarlos. Nos centraremos en su vida, una historia de fidelidad a Dios. Para ella Dios fue lo más importante. Por ello es modelo para nosotros. Dios le gritó su nombre a través de un ángel… Llena de gracia. Y eso es lo que somos cada uno de nosotros si somos fieles a Dios como María. Vivir la navidad de verdad es elegir la fidelidad a Dios, quien nos ha dado la capacidad de amar, de hacer con la vida algo valioso.

Os deseamos a todos una Navidad cargada de fidelidad hacia lo verdaderamente importante de vuestras vidas.

Feliz Navidad!!!!!!!!!!!!!!