Asamblea anual de los profesores de los colegios fiscomisionales administrados por ISAMIS

Asamblea ISAMIS

En el verano de 2006 el hermano corazonista José María Bernad se trasladó a Lago Agrio, capital de la provincia amazónica de Sucumbíos, integrándose en la vida y misión de la Iglesia de San Miguel de Sucumbíos (ISAMIS).

Desde entonces José María ha hecho de puente entre la realidad existente en Sucumbíos y la Fundación Corazonistas. Este puente se ha materializado en la compra de libros para alumnos de escuelitas de toda la provincia, la financiación de un curso de formación de profesores y la construcción de un salón polivalente para la promoción socio-cultural en Lago Agrio.

{magictabs}
DESCRIPCIÓN::

Desde los años 80 del pasado siglo, la Iglesia de San Miguel de Sucumbíos (ISAMIS) ha venido desarrollando la Asamblea Anual de los Profesores de los Colegios Fiscomisionales con la finalidad de incentivar y reforzar en los maestros el espíritu en valores humanos, cristianos, técnico pedagógicos y culturales.

Durante los tres días que duró la asamblea de 2009 se llevó a cabo una capacitación técnica de los profesores con el fin último de mejorar la calidad educativa en la provincia de Sucumbíos.

||||BENEFICIARIOS::

Un total de 200 docentes pudieron beneficiarse de la capacitación técnica en 2009

• 50 Profesores del Colegio Fiscomisional “Pacífico Cembranos” en Lago Agrio.

• 15 Colegio Fiscomisional “ La Merced” en Santa Bárbara.

• 20 Colegio Fiscomisional “San Miguel” en Puerto El Carmen.

• 20 Colegio Fiscomisional a Distancia “Juan Jiménez” en Lago Agrio.

• 15 Colegio Fiscomisional Bilingüe “Abya Yala” en San Vicente.

• 20 Universidad Campesina “Doña Godina” en Santa Cecilia.

• 60 Profesores implicados en la Ley de Libertad Educativa.

|||| RESPONSABLES::

Monseñor Gonzalo López Marañón (Vicario Apostólico de Sucumbíos hasta octubre de 2010)

Noemí Torres (Coordinadora de la Pastoral Social)

Hermano José María Bernad (Área de educación).

||||

PRESUPUESTO::

El monto total de la ayuda de Fundación Corazonistas a este proyecto fue de 6.000 €.

||||

IMAGENES::