Fundación Corazonistas

Ruta: Noticias

Comprometidos con la educación

Como Fundación nacida en el seno de una institución educativa, todos nuestros proyectos tienen un componente vertebrador esencial: la Educación.

Los proyectos que desarrollamos son mayoritariamente educativos o de apoyo a la tarea educativa. Sin embargo, donde se manifiesta explícitamente nuestro carisma educativo es en el área de Educación de la Fundación.

proy_educativoCualquier análisis social mínimamente realista debe reconocer que nos enfrentamos a grandes retos, que cada vez son más globales, en un mundo que ha hecho desaparecer las distancias físicas, pero que ha aumentado enormemente las distancias económicas, sociales, de oportunidades... El proyecto corazonista apuesta por la resolución de los problemas desde las causas más profundas. ¿Cuántas veces nuestra sociedad discute estérilmente por problemas cuya solución es más profunda, sólo posible desde la educación? La Fundación apuesta por una educación que ensalza a las personas, que les tiende los puentes, las escaleras necesarias para llegar a ser ciudadanos comprometidos y responsables con su vida, con la de los demás, con el mundo y con Dios.

¿Hasta dónde quieres llegar tú? El proyecto educativo corazonista sueña con que cada persona alcance sus más altas posibilidades. En eso lleva trabajando durante más de 180 años.

 

 

Joomlart