SÚMATE A EFECTO ACOGIDA!!

FUNDACIÓN CORAZONISTAS se suna a la campaña "PARA QUE NO MUERAN DE FRÍO": adhesiones de la sociedad civil al comunicado "LA UNIÓN EUROPEA INCUMPLE EL DEBER DE SOCORRO", donde multitud de entidades sociales denuncian la pasividad de la Unión Europea ante la emergencia humanitaria en Grecia y Los Balcanes y exigen la actuación inmediata ante esta emergencia humanitaria.

También nos sumamos a EFECTO ACOGIDA, una iniciativa de un grupo de católicos de distintas procedencias y sensibilidades que quieren hacer llegar a la Iglesia y a la Sociedad su reflexión sobre la realidad que viven en todo el mundo los emigrantes y refugiados y que en estos momentos se torna en dramática ante la situación que viven miles de seres humanos a las puertas de Europa.

Una reflexión que queremos pueda ser compartida, conocida y rezada. Una pequeña contribución que ayude a superar la “Globalización de la Indiferencia” que el Papa Francisco señala como uno de nuestros principales males.

EFECTO ACOGIDA no tiene otra pretensión que llamar a las conciencias de todos los hombres y mujeres de buena voluntad, creyentes y no creyentes… y llamar a la implicación en las movilizaciones que distintas Entidades y Organizaciones de la Sociedad Civil están realizando de cara a presionar a los Gobiernos. El drama que estamos viviendo pone en cuestión la humanidad de nuestra Sociedad. Los seres humanos necesitan, necesitamos, otras respuestas.

Si quieres sumarte de forma individual, puedes hacerlo en http://efectoacogida.org/