LA FUNDACIÓN REPSOL SELECCIONA NUESTRO PROYECTO DE HOGAR INTERNADO EN LAGUNAS (PERÚ)

La Fundación Repsol, por tercer año consecutivo, convocó en 2014 la iniciativa “Más que Palabras” destinada a proyectos presentados y apoyados por los empleados de Repsol, que promuevan la mejora de la calidad de vida de los colectivos vulnerables, fomenten la integración social o atiendan necesidades sensibles de colectivos específicos. Gracias al apoyo de 12 trabajadores de Repsol cuyos hijos estudian en el colegio corazonista de Madrid, liderados por Belén Velasco, la Fundación Corazonistas presentó el Hogar para acceso de las comunidades indígenas a una educación integral en Lagunas (Perú). El proyecto fue seleccionado y ha sido financiado con 6.000 euros. El Hogar-Internado de Lagunas permite que los chicos y chicas de las comunidades indígenas alrededor de Lagunas puedan realizar sus estudios de Educación Secundaria e incluso los de Formación Técnico-Profesional. Ellos valoran mucho esa oportunidad, y trabajan duro para sacar adelante sus estudios, como hemos comprobado ahora que las primeras promociones han terminado el ciclo de formación completo. El 21 de enero se celebró un acto en la Fundación Repsol para el reconocimiento de los proyectos seleccionados y de los empleados que los habían presentado. La Fundación Corazonistas estuvo presente a través de los padres que han apoyado la iniciativa y de una de las personas que llevan adelante el proyecto en Perú, la Responsable de Relación con los Socios y el Coordinador de Proyectos de Cooperación.

P1210139

Os dejamos unos enlaces por si queréis ver más información: http://www.masquepalabras.com.es/proyecto/90

http://www.fundacionrepsol.com/es/noticias/mas-40-proyectos-solidarios-apoyados-por- fundacion-repsol

P1210146