Fundación Corazonistas

Ruta: Noticias

Jornadas Solidarias en Vitoria

Jornadas Solidarias Vitoria 2009En Vitoria celebramos desde mediados de mayo las Jornadas Solidarias, que este año tienen como lema: “Gose naiz – Tengo Hambre”, tratando de recordar así el primero de los Objetivos del Milenio, cuya consecución se aleja cada vez más y más en estos momentos de crisis económica.

Las Jornadas han comenzado ya con el trabajo de sensibilización en torno al hambre, en las aulas y concluirán con una fiesta que tendrá lugar en el colegio el día 7 de junio. Al igual que los años anteriores, el día comenzará con una eucaristía con la que queremos homenajear a Marian Artamendi, profesora del colegio e incansable colaboradora de las Jornadas Solidarias, recientemente fallecida. En esta eucaristía nos acompañará el grupo musical ENCLAVE, cuya música está al servicio de la solidaridad y la propagación del Evangelio.

A continuación se dará paso a un montón de actividades: exhibiciones de aerobic, judo, talleres y juegos para grandes y pequeños, venta de productos elaborados por los alumnos/as, de Comercio Justo, rifa solidaria... También habrá una actuación de payasos para los más pequeños.

Como novedad, este año podremos disfrutar de un globo aerostático, y antes de la comida popular, daremos por finalizada la subasta solidaria de la camiseta de los Toronto Raptors firmada por José Manuel Calderón (http://www.acb.com/redaccion.php?id=58125 ) y la que lució el Athletic de Bilbao en la final de la Copa del Rey, firmada por toda la plantilla. Después de la comida, seguiremos con los tradicionales campeonatos de mus para los mayores y SingStar para los más jóvenes.

Esperamos que el tiempo acompañe y nos permita disfrutar de esta preciosa jornada celebrativa y reivindicativa en la que trataremos de acercarnos un poquito más a los más desfavorecidos. La Fundación Corazonistas destinará el dinero obtenido a los proyectos de desarrollo que lleva a cabo en Perú, Colombia, Madagascar, Zimbawe, Vanuatu,…

Joomlart