Fuentes de financiación

Presentamos las cuentas agregadas de la Fundación Corazonistas durante los años 2008 y 2009. El dinero recogido en las Jornadas Solidarias Corazonistas, junto con otros eventos y con las colaboraciones de los socios, suponen 2/3 de los ingresos totales. El resto procede de subvenciones de organismos públicos y ayudas procedentes de empresas privadas. El puperávit de años anteriores nos ha permitido incrementar ligeramente los gastos sin entrar en déficit.

Hemos conseguido que el 85% de los recursos empleados vaya destinado a ayuda directa a proyectos en Sudamérica, África y Oceanía, principalmente en tareas de educación o de soporte a la educación. Destaca especialmente la inversión en Perú, y dentro de Perú en Lagunas, donda la Fundación abrió hace 3 años un proyecto corazonista.

También es importante recordar la estrecha relación que mantenemos con las contrapartes locales que son las que gestionan los fondos asignados a cada proyecto, teniendo la absoluta seguridad de que los fondos enviados son invertidos en la obtención de los fines acordados.

Fundación Corazonistas ha aumentado su número de socios colaboradores en más de un 12% durante el año 2009. Una característica de nuestros socios de la que estamos tremendamente orgullosos es su fidelidad a lo largo de los años sin tener prácticamente bajas.

No recogemos en estas cuentas los gastos de tiempo y recursos de muchas personas, que colaboran de manera solidaria y gratuita.