Fundación Corazonistas

Ruta:

Haití

Un año después del devastador seísmo del 12 de enero de 2010

13 quelques tentesRecientemente hemos recibido noticias del Hno Provincial de Haití, Hno Luxama, en la que nos cuenta como están viviendo estos últimos meses, la reconstrucción y el día a día de la escuela, tras la tragedia del 12 de enero de 2010. En su carta nos explica la lentitud con la que van recuperando los espacios del colegio, las dificultades de financiación y recursos, y la situación política del país.

Leer más...

Videos sobre la situación de los colegios corazonistas de Haiti

El Hno. Jean Elithère nos remite a estos videos para que veamos la situación actual de los dos colegios corazonistas de Haiti, Collège Canado-Haïtien y École Saint-Jean-l'Évangéliste, cerrados con motivo del terremoto que asoló Puerto Príncipe del pasado 12 de enero.

Los videos están en francés, pero por lo descriptivo de las imágenes nos resultan suficientemente elocuentes.

También puedes ver este video sobre la situación actual de los escolares de la escuela Saint-Jean-l'Évangéliste después del terremoto y este otro sobre las tareas actuales de reconstrucción.

Carta del Superior Provincial de Haiti - 26 de mayo

El hermano superior provincial de Haiti, Hermano Jean-Élithère Luxama, envía esta carta de agradecimiento a todos los que formamos parte de la familia corazonista.

"El seísmo del pasado 12 de enero parecía apagar bruscamente la esperanza, los anhelos de todo un pueblo. El futuro aparecía sombrío. Gritos de dolor, de terror, de angustia, hendían el espacio por todas partes. En medio de una catástrofe de tal magnitud, el nombre de Jesús ha tenido su lugar destacado."

Leer más...

Carta del Superior Provincial de Haití - 18 de enero

Los Hermanos Corazonistas están presentes en Haití desde el año 1943, a través de 10 comunidades (60 hermanos) y 8 colegios. El Hno. Jean Elithère Luxama, Superior General en este país, ha querido hacernos llegar su testimonio sobre la tragedia que se está viviendo.

Leer más...

Agradecimiento y últimas noticias desde Haití

Los tres colegios de Puerto Príncipe (el Canado Haitien, el Canado Tecnique y el San Juan Evangelista) están completamente inservibles, así como la Casa de Formación y la Casa Provincial. Por eso os seguimos pidiendo vuestra solidaridad, a través de la cuenta 2100 - 2120 - 80 - 0200317630

Durante los meses de enero y febrero se han recogido 63.314,57 euros en todos los colegios corazonistas. El hermano Jean Elithère Luxama nos escribe esta carta de agrademiento a toda la provincia de España.

Leer más...

Página 1 de 2

Joomlart