Criterios de selección

Nuestro deseo es ayudar a todo el que nos lo pida, siempre que esté en la línea de los objetivos comentados. Sin embargo, al tener unos recursos limitados, la Fundación Corazonistas ha elaborado un baremo para la valoración de proyectos.

Además de la coherencia general del proyecto, existen cuatro grandes aspectos que se consideran a la hora de financiar un proyecto:

• Viabilidad y sostenibilidad: las inversiones puntuales deben tener una continuidad a lo largo del tiempo. Los beneficiarios han de sentirlo propio. De nada sirve construir un buen colegio si luego no se hace un mantenimiento adecuado.

• Priorización en el proyecto de líneas transversales de la Fundación: proyectos de carácter educativo y de apoyo a colectivos vulnerables o marginados.

• Aspectos relacionados con el área geográfica y modelo de proyecto: analizando el nivel de desarrollo del país y teniendo en cuenta si disponen de otras fuentes de financiación.

• Aspectos relacionados con la entidad local: se valora positivamente si ya se ha colaborado con la contraparte; si se trata de peticiones de otros Hermanos o miembros de la familia Corazonista o la facilidad de la comunicación.