Nuestra fundación

La ONGD Corazonistas se creó en el año 2000; en abril de 2007 pasamos a constituirnos como Fundación Corazonistas. En todo este tiempo, hemos estado comprometidos en la lucha contra las causas estructurales de la pobreza y en la promoción de las personas y su entorno, especialmente de los colectivos desfavorecidos. Fundación Corazonistas centra sus actividades en el campo de la educación, la sensibilización y la cooperación internacional para el desarrollo.

ONGD CorazonistasEducación
El carisma corazonista está centrado en la educación de niños y jóvenes. Fundación Corazonistas cree en la educación, y en ella centra muchas de sus acciones:

• Planificación y desarrollo de campañas de educación en la justicia (Jornadas Solidarias, Campaña de Navidad).
  • Elaboración de materiales educativos.
  • Establecimiento de contactos con otras ONGs e instituciones del ámbito de la acción social.
  • Apoyo de campañas estatales y mundiales de compromiso por la justicia.

Cooperación Internacional
La Fundación está al servicio de las obras y comunidades corazonistas más necesitadas del
mundo.
Se da apoyo técnico y financiero para llevar adelante diferentes proyectos de cooperación surgidos de las muy variadas presencias corazonistas.
En estos años hemos podido subvencionar proyectos por valor de cerca de 600.000€ en varios países de África, Sudamérica y Oceanía.

Proyectos de Fundación CorazonistasColaboradores, Publicaciones y Redes Sociales
Poder llegar a todos los integrantes de la Familia Corazonista, y conseguir su implicación e identificación es un objetivo importante para la Fundación, para que todos podamos sentir y compartir la misión como propia.
Mediante diversos medios, comunicamos periódicamente nuestras noticias, objetivos y proyectos. Impulsamos el  contacto con empresas y personas cercanas a la familia corazonista para crear una red social más comprometida.