Ruta: América Perú

Perú - Lima (Ayllu Situwa)

map_lima

La asociación Ayllu Situwa se encuentra en el barrio de Chorrillos, de Lima.

La situación social y económica del país, y en concreto de Lima, provoca que muchos niños se vean forzados a abandonar su hogar  para llegar a vivir en la calle. Las condiciones de riesgo para que un niño vaya a vivir y trabajar en la calle se pueden agrupar en tres:

• Factores de riesgo asociados a la comunidad.
  • Factores de riesgo asociados con la familia (como pueden ser el maltrato).
  • Factores de riesgo asociados con el niño (el lugar que ocupa dentro de su familia, etc.).

La fundación Corazonistas ha colaborado con el proyecto entre los años 2005 y 2008.

1 Desarrollo integral de jóvenes en situación de pobreza y exclusión social 2008