Ecuador - Sucumbíos

map_lima

La provincia de Sucumbíos se localiza al noreste de Ecuador, en la región amazónica. Los procesos socioeconómicos de Sucumbíos han dependido siempre de las necesidades políticas del país.

El proceso de ocupación de Sucumbíos ha sido de carácter explosivo y anárquico; se ha manifestado en el surgimiento de asentamientos urbanos sin ninguna planificación, como sucede en Lago Agrio.

Además, el hecho de que Sucumbíos sea frontera con Colombia y región petrolera se ha traducido en frecuentes abusos de autoridad y violaciones de los derechos humanos.

1 Construcción de salón polivalente para la promoción socio-cultural en Lago Agrio 2010
2 Fortalecimiento y difusión de La ley de libertad educativa a las familias de Sucumbíos 2009
3 Asamblea anual de los profesores de los colegios fiscomisionales administrados por ISAMIS 2009