Madagascar - Morondava

map_madagascar
Morondava está situada en el Estado de Toliara, situado en la costa este de la isla de Madagascar, frente a Mozambique. Es la capital de la provincia de Menabe, donde la etnia mayoritaria es la Sakalava. La ciudad está situada en la desembocadura del río que lleva el mismo nombre. El clima es seco y cálido.
Los Hnos. Corazonistas llegaron a Madagascar como misioneros en 1928, actualmente trabajan en 9 colegios, con un total de 10.655 alumnos, repartidos por todo el territorio de Madagascar.
El Colegio San Pablo fue fundado por el Obispado de Morondava en 1964 y comenzó a funcionar en 1967. A petición del obispo, los Hermanos del Sagrado Corazón tomaron la dirección de la escuela en 1968.
La fundación colabora con ellos desde 2003, en distintos proyectos educativos y de desarrollo.

1 Rehabilitación del Edificio de Secundaria 2011
2 Construcción de cuatro nuevas aulas de educación secundaria y bachillerato 2010
3 Rehabilitación del edificio de primaria 2009
4 Acondicionamiento de letrinas y reconstrucción del edificio de infantil 2007